El TPS es un beneficio migratorio que permitiría trabajar y vivir legalmente en el país a miles de ciudadanos provenientes de Venezuela

Un grupo de 24 senadores de Estados Unidos instó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, a que apruebe un amparo migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) para los venezolanos debido a la crisis que atraviesa el país.

Los firmantes consideraron que aprobar el TPS, un beneficio migratorio que permitiría trabajar y vivir legalmente en el país a miles de venezolanos, sería la demostración de que EE UU apoya la transición democrática.

Los senadores demócratas Dick Durbin, Bob Menéndez, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, y el republicano Marco Rubio fueron los impulsores de esta iniciativa.

Esta petición llega liuego de que la semana pasada varios congresistas presentaran la propuesta de ley para otorgar el TPS a los ciudadanos provenientes de Venezuela que huyen de la situación de su nación.

En una audiencia en el Senado, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este jueves que la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos está bajo consideración.

EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí