Según el Inflaciómetro de Caracas, la inflación acumulada casi alcanzó 6.000% al mes de julio

 

Un aumento de 130% en los precios del transporte y de 86,31% en los renglones de deportes y ocio marcaron las variaciones de precios entre los meses de julio y agosto, de acuerdo con el Inflaciómetro de Caracas, realizado por el Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

En la última edición del Inflaciómetro, que registra las variaciones de precios hasta el 15 de agosto, se evidenció que el índice general mensual alcanzó 54,51%, mientras que en la quincena que va del 1 al 15 de agosto los precios variaron 26,19%.

En promedio, desde el mes de enero de este año, los precios han tenido un incremento mensual de 27,59% y se estima una variación de precios acumulada de 5930% hasta el mes de julio.

Otro indicador de interés arrojado por el Inflaciómetro de Caracas es el consumo promedio mensual de 61 bienes y servicios para una familia de 61 personas, que para el 15 de agosto alcanzó los Bs.S. 5.276,49, o lo que es lo mismo, más de 527 millones de bolívares fuertes.

La información detallada sobre los restantes datos del Inflaciómetro de Caracas al 15 de agosto está disponible en este enlace

También en el siguiente video informativo pueden conocerse más detalles sobre las motivaciones y metodología del Inflaciómetro de Caracas:

NDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí