En el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar

Empresas Polar brindó le oportunidad a los 16 jóvenes peloteros más destacados de la novena temporada de su programaReviving Baseball in Inner Cities, RBI Venezuela, para ser evaluados por un equipo de cazatalentos de 30 organizaciones internacionales adscritas a la Major League Baseball, MLB y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La actividad se celebró de manera exclusiva para los atletas (10 de la categoría junior y 6 atletas categoría senior) en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, donde a través de unshowcase midieron las fortalezas, destrezas y condiciones físicas de cada pelotero con miras a ser incluidos en los equipos del béisbol profesional.

Los seleccionadores midieron a los peloteros en carrera de 60 yardas, evaluaron la potencia de brazos desde elright field a todos los outfielders; precisión de brazos y desplazamientos en el infield; tiempo, potencia y precisión en lanzamientos de los catchers a segunda base; fuerza, swing y mecánica de bateo para todos los jugadores de posición; velocidad, comando, repertorio de pitcheos y mecánica de lanzadores.

Dayana Rojas, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, dijo que por cuarto año consecutivo un nuevo grupo de jóvenes peloteros tienen la oportunidad de mostrar su talento ante estas organizaciones, gracias a una alianza de Empresas Polar con la Major League Baseball, MLB.

“Somos la sede exclusiva del programa RBI Venezuela, programa en el que los jóvenes atletas del país cuentan con una formación integral, además de que los peloteros más destacados de cada edición, tienen la oportunidad de exhibir todo su potencial para continuar su crecimiento con grandes posibilidades de pertenecer a los equipos internacionales y locales”, agregó Rojas. 

Este showcase contó con la presencia de los equipos de Major League Baseball: Angelinos de Anaheim, Cascabeles de Arizona, Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado, Azulejos de Toronto, Phillies de Philadelphia, Piratas de Pitsburg, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco  y Cardenales de San Luis.

Por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional los encargados de evaluar estos talentos fueron Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua.

Al finalizar la medición individual se realizó el chequeo en el campo con un juego entre RBI Venezuela de Empresas Polar, con el grupo de jugadores seleccionados para asistir a la liga de verano de prospectos, y selección 2020 de varios agentes del béisbol criollo.

Un total de 40 atletas que han participado en el programa RBI Venezuela de Empresas Polar en sus nueve ediciones, han sido firmados por organizaciones del béisbol profesional. El primero en lograr esta meta, luego de ser visto en un showcase, fue el pitcher Miguel Antonio Román firmado por Los Padres de San Diego.

Empresas Polar desde hace 77 años mantiene su compromiso con el deporte contribuyendo con su crecimiento y desarrollo, así como propiciando el interés por los estudios académicos y a la responsabilidad de asumir como propios los valores cívicos. A través del programa RBI Venezuela cada año brinda la oportunidad a los atletas participantes, a poder ser evaluados por los scouts y a ganar una beca para estudios universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí