Lunes 29 de Mayo 2017

David Cubillán anotó siete de sus nueve puntos en el último cuarto, incluido un triple a 14 segundos del final, para ser el héroe de Trotamundos BBC en la victoria de este domingo por 78-76 ante Gigantes de Guayana en el Forum de Valencia.

Mostrando IMG_8157.JPG

El ”Expreso Azul” alcanzó las 21 conquistas en la presente temporada, y lo hizo frente a la gran pantalla inaugurada en el compromiso.

Mostrando IMG_8019.JPG

Dwight Lewis totalizó 14 unidades, mientras que Pedro Chourio añadió otros 12 tantos al equipo carabobeño, que se quitó nueve puntos de encima en el cuarto final para remontar el encuentro.

Trotamundos empezó sólido el partido, sacó diez puntos de ventaja tras cerrar el primer parcial (25-15), pero el conjunto dirigido por Rubén Magnano no tuvo la misma precisión ofensiva en el segundo acto, y Gigantes aprovechó las malas decisiones del local para dominar la primera etapa por 39-44.

En la segunda mitad en expreso retomó el rumbo, los de casa seleccionaron mejor sus disparos y el buen ataque les permitió retomar la ventaja (54-53), aunque el tercer cuarto cerró con igualdad de 56-56; todo servido para el último periodo.

Mostrando IMG_8031.JPG

El cuarto y decisivo episodio arrancó con dos triples seguidos de Gigantes, lo que obligó a Magnano a solicitar tiempo muerto. Luego del breve descanso, Trotamundos con ayuda de su público fue reduciendo la ventaja; a falta de 1:30 por jugar la tropa valenciana contabilizó ocho puntos al hilo, y cuando el marcador estaba 75-76 favorable a Guayana, apareció Cubillán para sentenciar el choque gracias a su milagroso triple con 14 segundos restantes.

”Hoy el héroe fui yo, pero en otra oportunidad le puede tocar a cualquiera. Somos un equipo, y aquí todos merecemos el crédito en cada triunfo”, inicó el zuliano, que además repartió 12 asistencias.

Por Gigantes destacaron Axiers Sucre (15 puntos) y Harold Cazorla (11 tantos).

Redacción: José Quintero (@josepharnaldo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí