Valencia, 29 de octubre de 2019 – La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo se engalana y prestigia al bautizar su plaza con el nombre de Ítalo Pizzolante quien fuera un insigne carabobeño, un hombre universal, ingeniero, profesor universitario, músico y poeta, pero sobre todo presidente de nuestra institución entre los años 1.990 y 1.992.

En alianza con el maestro Rafael Martínez, premio Arturo Michelena año 1.981, se desarrolló un proyecto para escoger una obra como protagonista de este homenaje y además la que vestiría la plaza con un azul inolvidable y un poema hecho canción, “Motivos”. Esta obra magistral, una rosa pintada de azul se erguirá sobre un pedestal a una altura y con una iluminación que se podrá incluso admirar desde la Av. Teodoro Gubaira (4av de prebo).

En una tarde cálida Valenciana y con una convocatoria de lujo, las áreas verdes y la terraza de la AEEC se engalanaron con la presencia de expresidentes, amigos, familiares del maestro Ítalo Pizzolante y el cuerpo Diplomático Italiano encabezado por el excelentísimo embajador de Italia en Caracas Placido Vigo y el Cónsul General. Una fecha emblemática para nuestra institución, “así lo expreso su presidente el Abogado, Dr. Leoncio Landaez Arcaya, en sus palabras dirigidas a todos los presentes y a los medios de comunicación”.

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo es y ha sido históricamente punto de encuentro y espacio obligado para el arte, la cultura y los grandes eventos, así entonces y con la inauguración de la plaza Ítalo Pizzolante se convierte hoy en uno de los recintos más valiosos en cuanto a cultura se refiere.

@aeecoficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí