Viernes 05 de Mayo 2017 hora 05:09 pm

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó como deplorables los sucesos que han ocurrido en el país

El gobierno de EEUU dijo hoy que considera «deplorables» algunas acciones ocurridas en el marco de la actual crisis política en Venezuela y agregó que está vigilando «muy atentamente» la situación en ese país.

«Algunas de las acciones allí han sido deplorables y ciertamente es algo que estamos monitoreando muy atentamente», comentó en una rueda de prensa la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La funcionaria no entró en detalles y tampoco quiso comentar sobre posibles movimientos o conversaciones del gobierno de EEUU con respecto a la situación en Venezuela.

El Departamento de Estado expresó el pasado martes su profunda preocupación por la intención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna y advirtió de que podría estudiar nuevas sanciones a funcionarios de Caracas a raíz de ese «paso atrás» en el país suramericano.

Un día después, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró que confía en cooperar con países de Europa para «lograr avances» en la gestión de la crisis política en Venezuela.

Mientras, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó esta semana un nuevo proyecto de ley para imponer nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela y exigir al Departamento de Estado que coordine un esfuerzo regional para atajar la crisis en ese país.

La propuesta de Maduro para convocar a una Asamblea Constituyente se produce en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en Venezuela que ya duran más de un mes y han dejado un saldo de 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí