Jueves 18 de Mayo 2018 hora 04:16 pm

El Gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, impondrá nuevas sanciones a individuos venezolanos por las presuntas violaciones a derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales que los cuerpos de seguridad del Estado han reprimido, y la cual suma 56 muertos para este jueves 18, según cifras extraoficiales.

La información fue confirmada por asesores legislativos del Congreso norteamericano a la agencia de noticias Reuters en exclusiva.

Las fuentes dijeron que el paquete de sanciones, que podrían anunciarse este jueves, irá dirigido a un número no especificado de personas que recibirán las medidas punitivas impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. No hubo comentarios inmediatos de la Casa Blanca.

En el pasado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sancionado a funcionarios venezolanos o ex funcionarios, acusándolos de tráfico o corrupción, una designación que permite congelar sus activos en los Estados Unidos y les impide realizar transacciones financieras a través de los Estados Unidos.

Los funcionarios han negado los cargos y los llamaron un pretexto como parte de un esfuerzo por derrocar al gobierno de Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado la situación en Venezuela de “un desastre” y sus asesores han amenazado con medidas más duras contra Caracas. Sin embargo, las sanciones hasta ahora han dejado de afectar al sector petrolero en Venezuela, que es un importante proveedor estadounidense de petróleo.

La noticia de nuevas sanciones coincidió con las conversaciones de la Casa Blanca el jueves entre Trump y el presidente de Venezuela, Juan Manuel Santos. La nueva administración ha buscado forjar un frente unido con los países latinoamericanos para presionar al gobierno venezolano.

runrunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí