30 DE ENERO DE 2019 21:08 PM

Mike Pence tiene previsto reiterar el apoyo de su país a la lucha por la libertar de Venezuela

El vicepresidente viajará acompañado de su esposa, Karen, y ambos centrarán sus actividades en la iglesia Doral Jesus Worship Center de esa localidad, aledaña a Miami y donde reside una numerosa comunidad de inmigrantes venezolanos.

En ese templo, «el vicepresidente participará en una mesa redonda con exiliados venezolanos y líderes comunitarios, incluidas familias, prisioneros políticos y ex funcionarios electos que se vieron forzados a abandonar su país por la persecución política», dijo a Efe una fuente de la oficina de Pence.

El encuentro contará con la participación de Julio Borges y Carlos Vecchio, representantes diplomáticos ante el Grupo de Lima y EE UU, respectivamente, designados por el presidente de la República Juan Guaidó.

«El vicepresidente escuchará primero las historias, de los venezolanos, y sus constantes esfuerzos para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela», explicó la fuente.

«Después, el vicepresidente hará declaraciones formales, en las que pedirá apoyo al pueblo venezolano y reiterará el férreo apoyo de Estados Unidos en su lucha por la libertad», añadió.

El senador republicano Marco Rubio y el congresista Mario Diaz-Balart, ambos representantes de Florida y de origen cubano, así como el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, asistirán también al acto en la iglesia de Doral.

También estará allí el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien recibirá a Pence y a su esposa a su llegada al aeropuerto internacional de Miami.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela; y como respuesta Nicolás Maduro, cortó relaciones diplomáticas con EE UU.

Guaidó se juramentó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero al invocar la Constitución, y considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por parte de la comunidad internacional.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí