El delantero venezolano presenció el triunfo de su equipo en el banquillo

En un encuentro marcado por el protagonismo del VAR, West Bromwich dio el campanazo en la cuarta ronda de FA Cup al eliminar a  Liverpool tras imponerse por 3-2 en Anfield sin la participación de  Salomón Rondón .

Pese a alinear a sus mejoress figuras, incluido su tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, y a empezar arriba en el marcador producto de un gol madrugador del delantero brasileño (5′), el equipo de Jürgen Klopp se vio sorprendido por la visita.

En menos de cinco minutos, West Brom consiguió darle vuelta al marcador con un doblete de Jay Rodriguez (7′ y 11′).

Luego de eso vendría el show del VAR, que se usó por primera vez en el fútbol inglés para no permitir un gol. Con el marcador 2-1 a favor del Albion, Craig Dawson pensó que había anotado el tercero de su equipo con un cabezazo a los 19 minutos.

Sin embargo, tras la consulta con el asistente de video, se anuló el tanto, aparentemente porque Gareth Barry estaba en posición adelantada cuando intentaba ayudar a Dawson a cabecear el balón.

Dos minutos más tarde, el VAR dio a Liverpool la oportunidad de igualar el marcador, con el árbitro Craig Pawson concediendo un penal a Mohamed Salah después de consultar la pantalla de la línea de banda.

Roberto Firmino, quien abrió el marcador antes de los dos goles de Rodríguez, se hizo cargo de la falta, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, un autogol de Joel Matip (45′) complicó aún más el panorama para Liverpool. Si bien en el complemento, los Reds buscaron acortar distancias, el descuento de Mohamed Salah (78′) acabó siendo insuficiente para sus aspiraciones.

Consumada la sorpresa en Anfield, West Bromwich, actual colero de la Premier League, avanzó a los octavos de final de la FA Cup.

El venezolano Salomón Rondón estuvo en banco, pero no fue tomado en cuenta por el técnico Alan Pardew.

DIRECTVSports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí