Arthur Elias hace más de diez años tomó la decisión de ser empresario y mostrar historias muy valiosas para motivar a las personas a superarse personalmente, en ese camino ha afrontado dificultades, pero también logros que hoy nos cuenta, entre ellos la Ciudad de Los Ángeles y el alcalde Eric Garcetti reconocieron su labor empresarial y sus contribuciones como un legado vivo a nivel mundial siendo uno de los 5 lideres de la comunidad latina con un Certificado de Honor este 2020.


Arthur, habrá quien piense que eres muy afortunado, así que cuéntanos también los momentos difíciles que has vivido hasta llegar aquí. Sí soy afortunado, todos los días en la mañana me levanto y agradezco el estar vivo, estar sano y de tener lo que tengo. Creo que sin importar lo que tengas en la vida el agradecer te pone en sintonía con la abundancia y entonces te llegan más cosas a la vida.


Claro que he tenido momentos muy difíciles, cuando estaba empezando CP Magazine no tenía un peso y no podía contar con ningún apoyo de mi familia por la situación que se estaba viviendo, por otro lado, las deudas familiares afectaban en uno, por lo tanto, la situación económica era muy complicada, recuerdo tener que sobrevivir con lo que tuviera yo a mi alcance y en muchas ocasiones no tenía dinero ni para el autobús y pues tenía que caminar horas para llegar a mi casa. 


Otro momento que recuerdo mucho fue tener un accidente muy fuerte física y mentalmente, el cual tuve que salir adelante por mis propios medios y el único apoyo que tenia mentalmente era yo mismo, era levantarme o quedarme abajo.


¿Qué es lo más sacrificado para cumplir tus sueños? Mucha gente diría que el tiempo, el dinero, dejar de hacer muchas cosas para cumplir sus metas, pero creo que los sacrificios más duros son los de la mente, la constante evolución y flexibilidad de pensamiento para ver las cosas de otra forma y no pensar que hay un camino en línea recta para cumplir tu sueño, más bien ser resiliente y dejarte fluir para que el llegues a tu sueño, pero entendiendo que todo es un proceso de aprendizaje constante. 


¿Nunca pensaste en abandonarlo? Ufff, muchas veces, es el medio al fracaso que cuando en momentos difíciles me ha invadido y pues el primer pensamiento es de alejarse, eso es lo que provoca el miedo, pero afortunadamente he sido valiente para quitarme el miedo y salir adelante.


¿Cuál sería tu consejo para las personas que deseen iniciar una empresa? Empieza ya, hay miles de personas que tienen ideas, pocos las llevan a cabo por miedo a equivocarse, equivocarse es solo un paso más para el camino a ser exitoso, si no te estas equivocando no estas aprendiendo, si no estas aprendiendo difícilmente vas a ser exitoso, por lo tanto, empieza ya, realmente decídanse y háganlo ya, no tengan miedo a emprender, el fracaso puede darse, pero es mejor ganar experiencia cuanto antes y seguir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí