Jueves 1 de Junio 2017 hora 07:29 pm

El día  martes 30 de mayo de 2017,  cerca  de las 9:30 de la mañana,  Andreina Villalobos, miembro del  movimiento  de Estudiantes Venezolanos en el Exterior – España (EVE-España), fue  agredida, física y verbalmente,  por Ilse Brizuela, empleada del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, por el simple  hecho de sacar su teléfono móvil para grabar una acción de protesta que se desallorraba dentro de  la sede consular.

Andreina Villalobos, como muchos otros estudiantes olvidados en el exterior, ha tenido que padecer la ineficiencia en las gestiones del consulado, lo cual, entre otras cosas, ha afectado su estatus legal en España,  al no recibir su pasaporte  el mismo que está vencido  desde hace más de un año aproximadamente.

“Durante la  mañana del 30 de Mayo del 2017, nuestra compañera se encontraba haciendo seguimiento a su caso en el consulado, cuando un grupo de Venezolanos, (no más de tres), entraron  a la recepción,  portando la bandera nacional y solicitando la atención del cónsul para hacer entrega de una carta, o  en su defecto, que recibieran oficialmente  la misiva”

Al percatarse que se trataba de una acción de protesta,  Andreina Villalobos y otras personas que se encontraban en el lugar, sacaron sus móviles y comenzaron a grabar en vídeo lo que estaba sucediendo  dentro de las instalaciones de la sede consular.

A los pocos segundos. Ilse Brizuela, al ver que estaban grabando, no se refirió en ningún momento verbalmente que no se podían grabar,  sino que con actitud agresiva arremetió de forma violenta contra la estudiante Villalobos, intentando arrebatarle el móvil por la fuerza.

Pese a que  Brizuela, no tuvo éxito, durante el forcejeo infringió lesiones y raspaduras en la parte alta del pecho  de Andreina Villalobos, además de proferir gritos y amenazas, obligándole a borrar el vídeo que había grabado, lo cual tampoco tuvo éxito, puesto que su teléfono posee la característica de recuperar los archivos eliminados en un periodo de tiempo.

Ante la gravedad  de lo sucedido, Andreina, acudió a los cuerpos de asistencia médica y a los Mossos d’Esquadra. Generalitat de Catalunya,  ante los cuales presentó la denuncia correspondiente, tal y como consta en las imágenes que acompañan este post.

Sobre estos hechos, la coordinación y todo el movimiento de Estudiantes Venezolanos en el Exterior -EVE-_, manifestamos nuestro absoluto rechazo, y solicitamos el mayor apoyo institucional, legal  e informativo, ante esta agresión que pone en evidencia, una vez más, el poco aprecio que tiene el régimen por los Derechos Humanos.

image1.JPG

image3.JPG

image5.JPG

image7.JPG

image8.JPG

Nota: Leonardo Hernández Hernández

Fotos de Andreina Villalobos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí