Por segunda vez en el año,  otras 50 mujeres ahora cuentan con herramientas y habilidades para incidir de manera positiva en sus comunidades

En el mes de diciembre, 50 mujeres del área Metropolitana de Caracas consiguieron con éxito su certificación del programa que lleva adelante PepsiCo Venezuela, “Mujeres con Propósito”, el cual a través de la educación busca empoderar a las participantes en materia de emprendimiento y empleabilidad, de la mano de la formación profesional respaldada por la Universidad Católica Andrés Bello y en alianza con FUNDES.

Este programa el cual inició en el año 2017 forma parte de la estrategia de PepsiCo, “Ganar con Propósito”, que busca mejorar continuamente los productos que vende, operando de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a personas en todo el mundo.

En esta oportunidad fueron 50 las mujeres capacitadas en el programa de forma presencial, de las cuales un 80% son madres, familiares y representantes de niños que son beneficiados por “Nutrición con Propósito”, otro de los programas que lleva adelante PepsiCo Venezuela.

Karilyn Liendo participante de esta 5ta Cohorte, quien lleva adelante dos emprendimientos, expresó que Mujeres con Propósito es un programa que empodera y brinda las capacitaciones necesarias para iniciar o impulsar aún más un emprendimiento a través de conocimientos, que no solo es ir al mercado con lo que propones y buscar clientes, si no que les enseña a cómo hacerlo, con un propósito y un sentido; “este programa me ha permitido seguir formándome como profesional, ya que he fortalecido herramientas que son necesarias para comenzar un emprendimiento”. Liendo invita a las mujeres venezolanas a formar parte de Mujeres con Propósito y alienta a todas aquellas que quieran emprender, “den un paso adelante, siempre busquen nuevos aprendizajes y no pierdan la constancia, ese es el camino hacia el éxito”.

Por otra parte, Yunis Pérez, otra de las beneficiadas con este programa comentó que ser una mujer emprendedora la llevó a conocer Mujeres con Propósito, “esta experiencia de tres meses llena de grandes conocimientos logró superar mis expectativas, lo que aprendí definitivamente impulsará mi emprendimiento y mis ganas de ser un agente de cambio e inspiración en mi comunidad”, comentó Pérez.

Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, durante la graduación manifestó: “En PepsiCo estamos orgullosos de saber que Venezuela está llena de Mujeres con Propósito y de haber beneficiado a estas 50 emprendedoras, quienes ahora cuentan con las herramientas y habilidades necesarias para que puedan impactar positivamente sus comercios, sus familias y a las comunidades en donde hacen vida. Con esta 5ta promoción ya son 196 mujeres venezolanas favorecidas en el 2019 gracias al programa, quienes son una muestra real de que la mujer representa un motor económico y de crecimiento para una sociedad. Estamos seguros de que gracias a la continuidad de este maravilloso proyecto seguimos ganando con propósito en las comunidades venezolanas”.

CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí