La Administración para el Control de Drogas publicó la oferta de recompensa por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los otros 12 funcionarios del régimen socialista que fueron acusados este jueves por los presuntos delitos de narcoterrorismo.

«Maduro y otros funcionarios venezolanos de alto rango supuestamente se asociaron con las FARC para usar la cocaína como arma para inundar a los Estados Unidos«, se lee en el encabezado de la oferta, en la que también aparecen las fotografías de los señalados.

La agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en ese país, también publicó las fotografías de Hugo Carvajal Barrios y Cliver Alcalá Cordones.

La DEA indicó que la difusión de recompensa corresponde al anuncio que hizo más temprano el fiscal general de Estados Unidos William Barr, junto con otros cuatro fiscales de ese país quienes acusaron a varios funcionarios del régimen de narcotráfico, corrupción y otros cargos criminales.

«El régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción. Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, causando la entrada de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses. El anuncio de hoy se centra en erradicar la extensa corrupción dentro del gobierno venezolano, un sistema construido y controlado para enriquecer a aquellos en los niveles más altos del gobierno. Estados Unidos no permitirá que estos funcionarios venezolanos corruptos utilicen el sistema bancario estadounidense para trasladar sus ganancias ilícitas desde Sudamérica ni promover sus esquemas criminales «, dijo el fiscal general Barr.

El fiscal general de Estados Unidos señaló a Maduro como líder del Cártel de los Soles, una organización narcotraficante que involucraría a políticos de alto rango y miembros del Ejército y el Poder Judicial de Venezuela.

Entre los miembros del régimen acusados por Estados Unidos se encuentran Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; y Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente.

En la lista también figuran Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctric; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica; y Néstor Reverol.

«Hoy anunciamos cargos penales contra Nicolás Maduro Moros por dirigir, junto con sus principales lugartenientes, una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años «, dijo el fiscal federal Geoffrey S. Berman del Distrito Sur de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí