78 emprendedoras cuentan con herramientas y habilidades para incidir de manera positiva en sus comunidades

78 mujeres del Área Metropolitana de Caracas lograron graduarse tras haber culminado con éxito la segunda edición de Mujeres con Propósito, un programa de empoderamiento femenino para mujeres de Latinoamérica, en donde a través de la educación, se potencia la empleabilidad y se brindan herramientas de emprendimiento, de la mano de la formación profesional respaldada por la Universidad Católica Andrés Bello y en alianza con FUNDES.

Este programa, que inició en 2017, forma parte de la estrategia de sustentabilidad de PepsiCo, Desempeño con Propósito, que busca mejorar continuamente los productos que vende, operando de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo.

En esta oportunidad se logró 156% de cumplimiento sobre la meta establecida para 2018, donde 78 mujeres fueron capacitadas presencialmente, 332 se registraron en la plataforma y 133 se encuentran activas con al menos un curso para julio de este año; lo que demuestra un uso creciente de la plataforma digital del programa en donde Venezuela se posiciona como el país de más sesiones abiertas en toda Latinoamérica, con 897 interacciones.

Jennifer Castro, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, manifestó que “estamos muy complacidos y orgullosos de haber beneficiado a estas 78 emprendedoras, quienes ahora cuentan con las herramientas y habilidades necesarias para que puedan impactar positivamente sus comercios, sus familias y a las comunidades en donde hacen vida”. Asimismo, Castro informó que esperan graduar a otro grupo de mujeres en una tercera edición para finales de 2018.

En ese sentido, también destacó que PepsiCo está comprometido en ayudar a solucionar varios de los desafíos fundamentales de la región, entre los que se encuentran el empoderamiento y la participación de las mujeres en sus comunidades. “Dentro de nuestra visión de Desempeño con Propósito 2025, tenemos la meta de apoyar e invertir en iniciativas que beneficien al menos 12.5 millones de mujeres de todo el mundo en las comunidades cercanas a donde trabajamos”.

AP

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