El Real Madrid anunció el martes la contratación del italiano Carlo Ancelotti como su nuevo técnico en reemplazo de Zinedine Zidane, quien renunció la semana pasada tras la primera temporada sin títulos de los merengues en más de una década.

Muchos esperaban que el nombramiento fuera para Raúl González, legendario ex-jugador del Madrid, quien al igual que Zidane había dirigió el equipo B.

Sin embargo,  el presidente del club, Florentino Pérez, insistió́ en recurrir al estratega que condujo al equipo hacia su décimo título de Europa en 2014. Lo contrató por tres temporadas.

Ancelotti, de 61 años, dirigió́ a la potencia española durante dos campañas, de 2013 al 15, y obtuvo un total de cuatro títulos. El italiano consiguió también dos cetros de la Liga de Campeones con el Milan, y ha obtenido éxitos con equipos en las cinco principales ligas europeas.

Alfredo Matilla, periodista deportivo del diario As, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Ha sido una sorpresa mayúscula. Nadie esperaba el regreso de Ancelotti, entre otras cosas porque sonaba con mucha más fuerza otros candidatos. También porque supuestamente lo que necesita el Madrid ahora mismo es una revolución y sobre todo, mano dura y el perfil de Ancelotti no encaja con ese perfil de entrenador que tiene que tomar decisiones como la continuidad de Sergio Ramos, Isco o Marcelo”, dijo el periodista.

Para Mantilla Ancelotti no es un tipo de entrenador para liderar un proceso revolucionario. “Además, ha transcendido que la relación entre Florentino Pérez y el italiano no era la mejor. Por eso fue una gran sorpresa”.

El reportero comentó que el nombramiento de Ancelotti se asemeja a cuando nombraron a Vicente del Bosque técnico del conjunto blanco. “Con la estrechez económica que hay, será difícil fichar a futbolistas como Mbappé y Haaland, y Pérez considera que esta es una época de transición liderada por Ancelotti”, explicó.

El Real Madrid está en plena transición. El equipo se ha vuelto longevo y hay varias figuras que no están rindiendo a su mejor nivel. Aunque lo de Ancelotti sea un entrenador para una transición, tendrá que hacer algo de limpieza.

“El trabajo sucio lo tendrá que hacer, pero con un perfil como el de Ancelotti será más de mano izquierda. La limpieza no será tan abrupta como si hubiera contratado a Antonio Conte. En este caso se tomarán decisiones, pero no serán tan relevantes porque se podrá fichar tanto como la gente quiere. La pandemia está afectando mucho la economía de los equipos. Creo que ver a Marcelo vestido de blanco la próxima temporada será más factible de lo que la gente piensa”, apuntó.

En cuanto a la situación económica del Madrid, Mantilla comentó que no ha perdido dinero, sino que ha dejado de ganarlo.

DE En Conexión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí