Un viaje por las ‘Músicas del Mundo

  • Este sexto concierto de temporada tiene como protagonista a la Orquesta Sinfónica Inicial de la Red de Escuelas de Música de Medellín. 
Músicas del Mundo es un viaje por algunos países de los diferentes hemisferios del planeta, a través de músicas representativas o que han hecho historia; es una experiencia artística vivida y narrada por los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Inicial. Esta agrupación está conformada por 210 niños y niñas de las 27 Escuelas de la Red.

Cada mes, preparan un concierto diferente para toda la ciudadanía, con una apuesta que genere curiosidad y ganas de volver a disfrutar de alguna de las actividades culturales y pedagógicas que ofrecen las Escuelas de Música o Agrupaciones Integradas.

El Concierto de Temporada es una de estas actividades en la que se muestra la creación colectiva de un repertorio, que evidencia el trabajo en equipo de los estudiantes, formadores, las escuelas y los directores de cada agrupación; presentando también, el resultado de las experiencias conjuntas, la investigación, la recolección de imágenes e historias, llevando a los espectadores a un viaje sonoro por medio de diversos formatos.

Este sexto concierto de temporada tendrá lugar en el Teatro Universidad de Medellín, el lunes 24 de septiembre a las 7:00 p. m.

Como se mencionó, este concierto que está a cargo de la Orquesta Sinfónica Inicial, se convierte en uno de los más llamativos pues en escena estarán tocando los más pequeños de las Agrupaciones Integradas; además, porque los estudiantes tienen preparadas varias sorpresas para los asistentes.

Recordemos que todos los conciertos de la Red son de entrada libre con boletería. Para adquirirla debes inscribirte en el sitio web www.redmusicamedellin.org y reclamarla en la taquilla del teatro el día del evento hasta las 6:00 p. m.

Sobre la Red de Escuelas de Música de Medellín

Del 6 al 19 de noviembre, más de 80 integrantes de la Red emprenderán una gira a Estados Unidos para compartir unas obras maravillosas que fueron creadas por medio del trabajo colaborativo, haciendo uso de su ingenio, con el apoyo incondicional de maestros y maestras, y gracias a diversos recorridos por la ciudad donde se impregnaron de la esencia de cada lugar, paisaje y comunidad para darle vida a #MedellínCanciónViva.

Gracias a su talento, disciplina y perseverancia, los niños, niñas y jóvenes de la Red, tendrán con esta gira la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora a nivel personal y musical, pues durante ella habrá intercambios pedagógicos, culturales y de saberes con personas de programas similares a la Red. En total visitarán Boston, Washington y Baltimore.

La Red ha participado en eventos en España, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Ecuador, Cuba, Argentina y Venezuela.

La Red de Escuelas de Música de Medellín es un programa de la Alcaldía de la ciudad creado mediante los Acuerdos Municipales: 03 y 04 de 1996; 072 de 1998 y 072 de 2013. Se ubica en el Plan de Desarrollo ‘Medellín cuenta con vos 2016-2019’, en la dimensión estratégica número 4: “Ofrecer una educación de calidad y empleo para vos, dentro del proyecto Redes de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de Cultura Ciudadana, Subsecretaría de Arte y Cultura.

Cuenta con 27 Escuelas de Música ubicadas en 14 comunas y 3 corregimientos de Medellín, y 11 Agrupaciones Integradas con una cobertura de 4.600 estudiantes con edades entre los 7 y 24 años, quienes disfrutan y aprenden música desde los procesos creativos y pedagógicos de una ciudad en la que cuentan sus historias, contextos y valores.

NDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí