El gobierno de Donald Trump advirtió el martes al gobernador venezolano Nicolás Maduro que cualquier daño contra el líder opositor y presidente interino Juan Guiadó será «una de sus últimas decisiones» y «irresponsable» descartar el uso de la fuerza en Venezuela acorde en el Grupo de lima.

Así mismo, en una llamada telefónica, se publicó un boletín de noticias.

«Francamente creo que sería la peor decisión que la mejor que las mejores decisiones que tomaría Nicolás Maduro si hay algún tipo de daño en la caería a Juan Guaidó», agregó el funcionario, que responde bajo condición de anonimato.

Guaidó salió de Venezuela el pasado 22 de febrero para asistir al concierto de Cúcuta (Colombia) y luego asistió el lunes en Bogotá a la reunión del Grupo de Lima.

Maduro ha dicho que Guaidó tendrá que hacer frente a la Justicia, que le prohibió abandonar el país en enero mientras avanza una investigación en su contra.

Consulta sobre la decisión de los países del Grupo de Lima de la vía militar en Venezuela, el funcionario de la Administración de los Estados Unidos, que se aseguró que se respeten esa postura, pero que se registren los Estados Unidos.

“El tema de la utilización de la fuerza militar en los Estados Unidos es la redacción y la decisión del presidente de los Estados Unidos, el gobierno de los Estados Unidos”, planteó, al igual que el tema de “dos cosas separadas”.

«Sería irresponsable que el gobierno de Estados Unidos descartar el uso de las Fuerzas Militares y por eso es que el presidente Trump ha sido muy claro y el vicepresidente (Mike Pence) lo mencionó en el Grupo de Lima, delante de todo el mundo, que Absolutamente todas las opciones seguirán en la mesa ”, ratificó.

“Alto humanitario” para Venezuela y advirtió que “cualquier tipo de amenaza hacia Colombia es contraria” a los intereses de Estados Unidos y que las Tomar «muy en serio».

«Nicolás Maduro está en una situación, en un callejón sin salida, en una situación insostenible, en la cual, no se puede, en las redes corruptas y en la representación que se ha mantenido en los últimos años». Respuestas, especialmente contra la estatal petrolera Pdvsa.

Del nuevoherald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí