A partir de ahora, se permitirá viajar con solo con equipaje de mano que se ajuste debajo del asiento frente al pasajero

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha publicado recientemente las nuevas regulaciones para volar en tiempos de coronavirus.

El documento, titulado “Proporcionar un entorno operativo seguro y sanitario para los pasajeros y la tripulación”, establece un protocolo para vuelos en estas nuevas condiciones.

El objetivo es que los pasajeros no tengan contacto físico entre ellos. A partir de ahora, viajar solo se permitirá con una mochila o bolso que se ajuste debajo del asiento frente al pasajero.

Según la OACI, la razón de la medida está relacionada con el hecho de que tanto al abordar como al bajar del avión, la colocación y el retiro de las maletas de mano provocan numerosas razones para el contacto entre las personas, independientemente de la necesidad de pedir ayuda.

Otras instrucciones de la OACI incluyen la necesidad de usar máscaras faciales en todos los vuelos, en todos los aeropuertos, en todas las aeronaves, para registrarse en línea y trabajar sin contacto en tiendas libres de impuestos y en el envío.

También se emiten regulaciones para el uso de los baños a bordo, con un área reservada exclusivamente para la tripulación de la aeronave, siempre sujeta a un mayor riesgo.

Las instrucciones de la OACI deben convertirse en requisitos legales concretos para todas las aerolíneas. La Organización de Aviación Civil Internacional es una agencia de la ONU creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil y promover regulaciones y estándares en la aviación mundial.

Está presidido por un consejo permanente con sede en Montreal, Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí