Martes 25 de enero 2017 – hora 08:36 pm

El régimen de Nicolás Maduro le ofreció un acuerdo a la oposición que permitiría al gobernante mantenerse en el poder por lo menos hasta el 2019 a cambio de conceder algunas cuotas de poder a sus adversarios políticos.

El tratado, que es visto con buenos ojos por algunos dirigentes de los principales partidos de oposición, pretende darle suficiente estabilidad política a Maduro para que culmine su período presidencial a cambio de una promesa del régimen de permitir que los opositores compitan electoralmente por las alcaldías y las gobernaciones.

El pacto, denominado como Acuerdo de Convivencia Democrática, declara que su fin es normalizar el ejercicio de las funciones institucionales “ante la imperiosa necesidad de que los venezolanos encuentren, por el camino del entendimiento y el respeto, los acuerdos necesarios para hacerle frente a los graves desafíos económicos, sociales y políticos que les afectan”.

Pero el grueso del documento negociado en secreto está dedicado a domesticar a una oposición que el año pasado había declarado como su objetivo central remover a Maduro del poder en la brevedad posible.

elnuevoherald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí